AUTOMOVILISMO

En esta sección intentaré recopilar todo aquello que me haya acontecido relacionado con el mundo de la automoción, desde mis primeros vehículos hasta ahora, mis deseos, mis anhelos, mis ideas, ...

Primero de todo, la relación de mis cacharros con motor:
SEAT 600 (Digan lo que digan, un coche para olvidar. Averias, consumo, incómodo, inestable y podría seguir sacando pegas)
RENAULT 8. Si bien tenía algunas características negativas, como la facilidad de sobreviraje, era un coche muy cómodo para viajar, con dos asientos delanteros muy amplios y reclinables al 100%.
RENAULT 5TS: Una "bomba" para su tiempo. 65 CV, y al contrario que el anterior. Un "todo delante", con una dirección algo lenta, y cosas realmente eficaces, como el compensador de frenada trasera...
RENAULT 12TS Familiar. Dicen que, ande o no ande, caballo grande. Con este coche entendí por qué. Comodísimo para viajar, amplio, gran maletero, y, curiosamente, mucho más ágil de dirección que el anterior a pesar de su mayor tamaño y peso.
VOLKSWAGEN T3 Caravelle C: Otro "todo atrás", pero éste con 112 CV y mucha más inercia. En cuanto a comodidad, maletero y accesibilidad, increíble. Por descontado, consumo elevado, y muy mala tolerancia al viento lateral. A pesar de su aparente gran tamaño, "solo" medía 4,57 metros de largo, lo que le permitía moverse en ciudad como un turismo grande.Dirección muy ágil y sensación un poco rara, al ir sentado por delante del eje delantero.
VW T3
VOLVKSWAGEN T4 Caravelle Syncro. ¿Igual a la anterior? No. Totalmente diferente. Aspecto, asientos, acabados y detalles igual a los de un gran turismo. Ha sufrido una "reconversión" al añadir y modificar diferentes aspectos para hacerla más polivalente, como el equipamiento camper, las mejoras en suspensión y neumáticos para andar mejor por caminos no asfaltados, y una larga lista de extras.

Entre medio ha habido otros vehículos, pero que, generalmente, los han conducido otros miembros de la familia más que yo. SEAT 132, Lada Niva, SEAT 124, Renault Clío, tres Renault Megane y actualmente, otro Clío.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

He colaborado durante varias temporadas con un equipo de competición, como ayudante del Director de equipo, asesor, coordinador, un poco de todo al tratarse de un equipo con poco presupuesto.
Entre las competiciones en las que participamos, se encuentra el Campeonato de Catalunya de Turismos, la Copa León y las 24 horas de Montmeló. En esta última competición conseguimos el segundo puesto en nuestra categoría.
En Febrero del 2012 participé como Asistencia del vehículo 269 en el XV Rallye de Montecarlo Histórico.

Actualmente estamos preparando un vehículo para participar en Rallyes de Regularidad, en el que participaré como copiloto.
Aquí estamos aprendiendo a deslizar el coche con toda la seguridad posible.




27/11/2012. Nos estrenamos con el Porsche 911C  en los Rallyes de Regularidad en Alcañiz, dentro de las actividades de MOTORLAND CLASSIC FESTIVAL
No nos podemos quejar. Nos clasificamos en 16º lugar, de un total de 52 inscritos, 32 de los cuales en la categoría B. Más información Classic MotorClub del Bages.
Clasificaciones
GENERAL
CATEGORIA "A" (Sin aparatos de medición)
CATEGORIA "B" (Con aparatos de medición)