Cartel de entrada

MEETING SYNCRO-4MOTION-4MATIC-4X4 EN MONEGROSTT

 

24-25-26 DE MAYO DE 2013

 

Día 24: Poco a poco, vamos apareciendo en el circuito de MonegrosTT, en Muel, cerca de Zaragoza. Provenimos de varios puntos de la península, así que la hora de llegada es muy variada. Conforme vamos llegando, José Manuel nos da la bienvenida, nos aconseja donde instalarnos, nos muestra las instalaciones y, a los más valientes, les da algunas instrucciones sobre las zonas del circuito. Algunos nos hemos perdido al entrar en Muel, otros acaban pidiendo ayuda para llegar, y algunos, se quedan a dormir donde están. De día, todo se ve mejor. Saludamos a los viejos amigos, nos presentamos a los nuevos, y empezamos a montar el campamento. Nos colocamos en doble hilera, a fin de intentar cortar el máximo posible el viento que sopla con fuerza y preparamos la cena, obviamente, “de traje”.
Como era de esperar, la charla se alarga hasta bien entrada la noche, y el viento decide amainar. Campo base

Circuito

Día 25: El día amanece radiante. Un sol espléndido, una suave brisa que hace más agradable la vida al aire libre, vamos, que ni encargado de antemano. Poco a poco, vamos saliendo de nuestras “madrigueras”. Saludamos a los que han llegado durante la noche, y después de desayunar, preparamos los grupos para hacer la ruta prevista, que nos llevará a descubrir varios bellos rincones de esta comarca.

Briefing

Montamos cinco grupos, con  cuatro y cinco coches en cada grupo intentando que sean homogéneos, mezclando diferentes tipos de coche en todos los grupos. Pasadas las 10 de la mañana, empezamos a salir. Para no demorar demasiado la salida, tres grupos harán la ruta en sentido horario, y dos en sentido contrario.

Sprinter ramasSalimos del circuito y nos adentramos rápidamente por pistas, algo polvorientas, para, después de rodear el monte de Santa Bárbara, dirigirnos hacia Jaulín. Cruzamos el pueblo, y enfilamos hacia unos encinares próximos. Tras algún pequeño problemilla con las ramas de los arboles, lo que obliga a los vehículos más altos a dar un pequeño rodeo, y algún charco más profundo de lo apetecible, nos cruzamos con otro de los grupos, y seguimos en dirección contraria. Nos adentramos en una zona muy tapada por la vegetación, hemos de circular con cuidado para castigar la pintura de los coches el mínimo posible, e intentamos comunicar con los otros grupos para avisarles de que den un pequeño rodeo para evitar esa zona, aunque es en vano. Cuando conseguimos contactar con ellos, ya han entrado en el bosque. Poco después, llegamos a Puebla de Albortón. Atravesamos la población y salimos de nuevo a los caminos que en dirección SurEste, nos acercarán hasta Belchite. Después de un paseo por las afueras de las ruinas del pueblo viejo, nos encontramos con otro grupo, que ha parado a comer. Nosotros decidimos buscar un lugar más protegido del viento, así que salimos del pueblo y nos instalamos en un recodo algo protegido. Después de comer, volvemos a retomar la ruta, que nos adentra en la Foz de Zafrané, camino de Fuendetodos. En la Foz, claro, hacemos una paradita para ver la cueva, y, de  nuevo, continuamos el viaje. Después de pasar la ermita de San Roque, nos adentramos en la zona en la que, hace un par de años, tuvimos que dar marcha atrás por el barro. BelchiteLa pequeña vuelta vale la pena,  ya que se trata de una zona boscosa muy bonita. Llegamos a Fuendetodos al poco rato, donde coincidimos de nuevo con el grupo de Belchite. Damos un paseo por la población, muy cuidada y agradable, y en donde las referencias a Goya son constantes.

Como se nos está haciendo tarde, salimos del pueblo por carretera, pero a los pocos kilómetros, a la altura de Jaulín,  nos adentramos de nuevo por pistas, ya que si no tendríamos que dar un buen rodeo. Además, las vistas de Muel y Mozota desde San Borombón, son impresionantes. A media tarde llegamos al circuito de MonegrosTT de nuevo.

Allí el ambiente se va caldeando, con los valientes metidos en el circuito, que dirigidos y aconsejados por José Manuel en todo momento, pasan por trialeras verdaderamente complicadas. Se ve claramente las diferencias entre las maquinas más antiguas, que, aunque con dificultades, pasan por todos lados, y las más modernas, que a pesar de la “modernidad” tienen que dar marcha atrás en más de una zona.

 Bañeras en el circuito

Mientras tanto, Albert organiza una charla-coloquio sobre conducción OffRoad. Otro grupo, empieza a “caldear” la barbacoa, y, mientras, Marcus se ocupa de la intendencia y “recupera” de la carnicería local unas cuantas chuletas, morcillas, etc.

Cuando anochece, una larga mesa cerca de la caseta se va llenando de gente. Mientras cenamos, aprovechamos, como siempre, para comentar las vivencias del día, y entre anécdotas,  risas y buena comida, se hace la hora de irse a dormir.Barbacoa

 

 

 

 

 

 

 

Día 26: De nuevo el domingo amanece espectacular. Sol, calorcito, … Vamos, que todo invita a hacer un buen desayuno en nuestras mesas.

Un grupito de valientes ha salido temprano con las bicis, para hacer una ruta circular hasta Botorrita y Cadrete. Cuando regresan, explican que la ruta es excelente, y que se lo han pasado “pipa”. Algunos, por motivos familiares, tienen ya que empezar el viaje de vuelta a casa. Otros, nos acercamos a Muel, para visitar la presa romana y dar un paseo a pie por el pueblo. Al pie de la presa nos encontramos un grupo de “veteranos guerreros romanos” que explican sus aventuras. Los más pequeños, se quedan embobados mirando aquella “troupe” de personas con uniformes y armas de hace varios siglos, y atienden a sus explicaciones atentamente.Presa romana Muel

Regresamos al circuito. Es mediodía y toca preparar la comida. Después, recogemos los trastos que tenemos por allí, y con todo el dolor de nuestro corazón, se hace la hora de regresar a nuestros puntos de origen.


Como siempre, un cariñoso recuerdo para los que no han podido venir, y agradecer la buena compañía y el buen hacer de los que sí han asistido, y la excelente acogida de MonegrosTT.

 Despues de pasar por el circuito

 

 

 

La Foz de Zafrané 

 

 

 

  


 Asistentes

(por orden alfabético)

 

Bigotes
Boineta
Carlangas
Ducat
Furgoraider
Furguins
Geypervan
Glori
Inmaferfrancis
JoseTF
Linur
Maragato
Marcus
Marquin
Odisea
Ooznak
Osk4r
Paque
Pakitosca
Sherpax3
Solosyncro
UriMirePirata
Vwtransporter4motion
Wagen

Enlace a videos y fotos en Foro Furgovw

Volver a pagina principal